Ventajas de la comida jordana

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog. Hoy vamos a comentaros solo algunas de las ventajas de la comida jordana. Este tipo de platos es el que puedes encontrar en nuestro restaurante. ¿Todavía no la has probado? En Restaurante Aladdín encontrarás los platos más saludables y sabrosos de esta gastronomía.

 

Cada día hay más aficionados a probar comida de otros países. Actualmente vemos más y más restaurantes donde los platos pertenecen a otras gastronomías como la japonesa, árabe, china, etc.

 

Algunas ventajas de esta gastronomía

La gastronomía árabe se considera una de las más saludables del mundo. Esto se debe a muchos motivos, hoy señalamos algunos de ellos.

  • En nuestros platos un ingrediente muy habitual son las legumbres, especialmente los garbanzos. Estos contribuyen a mejorar nuestro bienestar, pero tienen una ventaja que resalta sobre el resto, reduce el colesterol. Un ejemplo de un plato exquisito de nuestra carta que contiene este ingrediente es el hummous.

  • La cocina árabe en general es rica en proteínas, ya que utiliza ingredientes como el cordero. Este tipo de carne se recomienda comerla más a menudo que otras, debido a su riqueza en proteínas, minerales y vitaminas. Además, la grasa que contiene esta carne roja ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

  • ¿Son buenas las salsas? Evidentemente, las salsas que podemos encontrar en cualquier supermercado no son muy saludables. Sin embargo, las salsas que elaboramos en nuestra propia cocina son diferentes y más sanas. Esto se debe a que la mayoría de ellas están elaboradas con yogurt, por tanto, esto aporta calcio a nuestra dieta.

  • Probablemente nuestra gastronomía este considerada una de las más saludables del mundo, porque la mayoría de nuestros platos contienen vegetales. Comer verduras es primordial para llevar a cabo una vida saludable, por tanto, esto hace que nuestros platos además de estar ricos, sean sanos.

 

Una grandísima ventaja de esta cocina: las especias.

Las especias juegan un papel fundamental en todos los platos de la gastronomía árabe. Gracias a ellas nuestros platos tienen un sabor intenso sin dejar de ser saludables. Estas son algunas de los beneficios de utilizar especias.

ventajas de la comida jordana

 

  • Aportan a los platos sabor, color y aroma. Gracias a la combinación de las especias, no tendremos que utilizar sal en nuestros platos y aun así estarán sabrosos.
  • Las especias contienen múltiples vitaminas que ayudan a prevenir ciertas enfermedades.
  • Incorporan minerales como el potasio, calcio, hierro, y magnesio. Todos ellos muy importantes en nuestra vida diaria.
  • Gracias a las especias podemos prevenir carencias nutricionales, es decir, minerales o vitaminas que en nuestra dieta quizás no incluyamos, pero que podemos ingerir gracias a las especias.
  • Por último, hablamos del efecto termogénico, es decir, las especias contribuyen al trabajo de quemar calorías.

Desde el Restaurante Aladdín esperamos que os haya sido útil este post sobre las ventajas de la comida jordana. Si aún no has probado nuestros platos, no esperes más. ¡Ven a conocernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *