Arayes , un plato para repetir

Arayes, un plato para repetir

En otras ocasiones hemos hablado en nuestro blog sobre diversos platos como el mansaf beduino o el fattouche. Hoy os contamos más sobre uno de nuestros platos principales, el arayes. ¿No sabes de que hablamos? Te lo contamos todo.

¿En que consiste este plato?

En realidad, es un plato bastante sencillo, es una especie de “empanada” y dentro se incluye un relleno que dependiendo de la zona de Oriente Medio en la que estemos se elaborara de una manera u otra.

El pan a pesar de ser bastante fino, es lo bastante consistente como para aguantar el relleno sin romperse. La mezcla da lugar a una explosión de sabores que te trasladará al mismísimo Oriente Medio.

Muchos de nuestros clientes lo piden como aperitivo para compartir. Pero es cierto, que, aunque parece fino, es un plato que llena bastante el estómago. Por tanto, cuidado con lo que pides, nuestros platos son abundantes.

arayes

Nuestras variantes

En el Restaurante Aladdin contamos con dos especialidades de este plato.

Por un lado, tenemos el arayes de ternera, que como su propio nombre indica el relleno consiste en este tipo de carne perfectamente adobada a la parrilla y con patatas fritas.

Por otro lado, esta para los amantes del queso, el arayes de queso a la menta. En su elaboración se utiliza un queso árabe fundido en la parrilla y junto a ciertas especias. Dando lugar a un sabor diferente pero irresistible.

Aunque podríamos pensar que son como las “empanadas” típicas españolas, en cuanto a sabor, difiere mucho.

¿Te apetece probar este plato? Pásate por el Restaurante Aladdín. Además, puedes visitar nuestro Facebook y descubrir muchos más platos de origen jordano que tenemos disponible en nuestra carta.

¡Estamos muy cerca de la Estación de trenes de Santa Justa! Ven a conocernos, te esperamos.

 

 

Restaurantes vegetarianos en Sevilla

Restaurantes vegetarianos en Sevilla.

Cada vez existen más restaurantes vegetarianos en Sevilla debido al interés por una parte de la población por querer comer solo platos con verduras. En nuestro restaurante, al que vienen grupos numerosos, siempre hay alguien que resulta ser vegetariano, por ello, intentamos ofrecer opciones para todos.

En un primer momento, Restaurante Aladdin no pretende ser uno de los restaurantes vegetarianos en Sevilla como ya sabéis, somos un restaurante de comida jordana.
Sin embargo, es cierto, que queremos que todo el que coma en nuestro restaurante se lleve una gran experiencia gastronómica. Y si no ponemos opciones para todos los públicos esto es imposible.
Además, la gastronomía jordana es una de las cocinas más saludables en cuanto a que muchos de sus platos son elaborados al 100% con alimentos vegetales.
Con el tiempo, son nuestros propios clientes los que nos consideran un buen restaurante vegetariano ya que les ofrecemos muchas opciones para que estas personas puedan comer aquí sin ningún tipo de problemas.

Algunos de nuestros platos vegetarianos

Hummus

Restaurantes vegetarianos en Sevilla

El hummus es un plato que lo piden muchísima gente en nuestro restaurante, ya sean vegetarianos o no, por su increíble sabor. Aunque en realidad no es más que un puré de garbanzos con limón. Todo el que prueba este plato se va encantado de nuestro restaurante.

Falafel

Restaurantes vegetarianos en Sevilla

Otro plato estrella de nuestro restaurante, solo por la presentación del plato ya nos entra por los ojos. Pero cuando lo probamos su sabor es tan rico, que pueden llegar hasta viciar. El falafel consiste en croquetas de verduras y especias típicas de nuestra cocina. Además, están fritas en aceite vegetal.

Fattouche

platos árabes

Como no, nuestras ensaladas, quizás el plato más mítico para los vegetarianos. A pesar de ser un plato 100% de origen vegetal, tiene un sabor irresistible. La gran mayoría de nuestros clientes, que intentan llevar a cabo una dieta saludable, optan por esta ensalada.
Ya sabes, si te gustan los restaurantes vegetarianos en Sevilla, en Restaurante Aladdin, aquí tienes miles de opciones.
Te esperamos en C/ Juan Antonio Cavestany, 6, cerca de la Estación de Santa Justa.

Platos árabes

Platos Árabes

Hoy en nuestro artículo vamos a describirles algunos de los platos árabes más solicitados en nuestro restaurante. Todos ellos con un exquisito sabor, ¿aún no has probado nuestra comida? Vente a nuestro Restaurante Aladdin y disfruta del buen comer.

Los platos árabes realmente son un híbrido entre lo mediterráneo y lo indio. En este tipo de cocinas se utilizan muchas especies y verduras, ya que el 80% de sus comidas incorporan estos ingredientes. Aunque también podemos encontrar opciones con ternera, pollo o pescado.

A continuación le mostramos algunos de nuestros platos árabes.

Arayes de ternera

Platos árabes

 

 

 

Este plato está elaborado a base de pan pita y relleno de carne de ternera adobada a la parrilla. Además se acompaña con patatas.

En nuestra carta tenemos otra variante, “arayes de queso a la menta”. La diferencia reside en el relleno, pues este último contiene queso árabe a la parrilla.

Este plato es habitual verlo en la carta de restaurantes libaneses. Un mismo relleno puede resultarnos con un sabor más exótico que otro, esto depende de las especias utilizadas.

Fattouche

 

platos árabes

 

El Fattouche es una de las ensaladas preferidas de nuestros clientes. Es una muy buena opcion para los vegetarianos y veganos.

Esta ensalada contiene lechuga, tomate, pepinos, rábanos, cebolla, perejil, menta, zumo de limón, pan de pita tostado,  ajo, aceite de oliva, sal, y pimienta. Además lleva un toque de melaza de granada.

Yogurt árabe.Mansaf - Platos árabes

 

El yogurt árabe es un producto que se utiliza de postre, pero también como salsa para acompañar a algunos platos.

Habitualmente los ingredientes que lleva este yogur son leche, preferentemente entera, yogurt natural y menta. Aunque  existen diferentes variantes. Por ello, muchas personas también le incorpora otros ingredientes como pepino y limón y lo utilizan como acompañamiento o bien como plato único.

Si quieres probar platos árabes de calidad, no lo dudes, Restaurante Aladdin es tu sitio. ¡Te esperamos!

 

 

El Kebab de Aladdin

El Kebab de Aladdin

Normalmente, cuando hablamos de comida árabe nuestra mente se traslada a los rollos rellenos de carne y verdura. Los clientes llegan preguntando por el kebab de Aladdin, pero finalmente son muchos los que deciden probar más cosas.

El Kebab de Aladdin es tan especial por su método de elaboración. Utilizamos ingredientes de la mejor calidad y además llevamos más de 15 años en el negocio. Nuestros clientes llegan preguntando por ellos. La gran mayoría eligen el kebab de aladdin entre sus platos preferidos. Además, todo el que llega por primera vez a nuestro restaurante necesita probarlo.

No somos nosotros lo que decimos que nuestro kebab está bueno, o es de los mejores de Sevilla. Son nuestros propios clientes los que divulgan la fama de este plato. Aquí tenemos algunas de las opiniones de nuestros comensales,

el kebab de aladdinel kebab de aladdin

¿Por qué son famosos nuestros kebabs?

Como hemos comentado antes, es habitual que muchas personas vengan preguntando por nuestros kebabs. Pero una vez aquí, intentan probar el máximo numero de platos posibles. Por este motivo, para la primera visita solemos recomendar el plato Lámpara de Aladino, ya que incluye un poco de todo.

El kebab de Aladdin está calificado en diversas páginas como el mejor de Sevilla, porque para nosotros no es un plato de comida rápida. Es una comida que llevamos cocinando durante más de 15 años como se hace en nuestra tierra.

No solo contamos con el kebab tradicional, sino también con otras variedades como kebab de falafel para los más saludables. ¡Apto para vegetarianos!.

el kebab de aladdin

Si no puedes llegar hasta nuestro restaurante, también llevamos pedidos a domicilio. De este modo, no tendrás que moverte de tu casa para comerte el mejor kebab de Sevilla.

Estamos en la calle Juan Antonio Cavestany, numero 6, próximo al centro comercial Nervión Plaza y a la Estación de Santa Justa. Pincha aquí para verlo en Google Maps. 

¡Vente y pruébalos! ¡Te esperamos!

 

 

 

 

Cena de San Valentín en Sevilla con regalos para nuestros clientes!

Cena de San Valentín en Sevilla con regalo para nuestros clientes!

¿Cuál es tu plan para San Valentín en Sevilla?

Este año San Valentín cae en domingo, ¿qué vais a hacer? ¿cuál suele ser vuestro plan?.

Escapadas, spa, regalos, flores, bombones, peluches, joyas…..la oferta es casi ilimitada si quieres dejarte la cartera en el día de los enamorados….pero ¿y si solo quieres recordar a tu pareja que la quieres muchísimo?.

Cenar en Sevilla

Cenar en Sevilla

Ya lleves años casado/a o sea tu primer año de relación, San Valentín es una fecha muy especial, muchos pasan por alto el día de los enamorados con la excusa de que es algo inventado por los comerciantes….puede que los regalos excesivos y la festividad si que haya sido alimentada por las campañas publicitarias haciéndonos malvados si no regalamos nada y unos príncipes si nos guardamos un as bajo la manga y tenemos una gran sorpresa preparada para nuestra pareja (normalmente acompañada por un gran desembolso de dinero). 

Pero la realidad es que tener un detalle, que recuerde a tu pareja que estás enamorado/a no es para nada sinónimo de dejarte un dineral en la celebración. UNA CENA ROMÁNTICA Y PASAR LA NOCHE A SOLAS PUEDE SER EL MEJOR DE LOS REGALOS. 

Por eso en Restaurante Aladdin te proponemos un plan que te puede salir redondo, cena de San Valentín en Sevilla , en nuestro Restaurante, y además podrás llevarte esta fantástica cubertería que sortearemos entre todos los clientes que hayan acudido al local a cenar esa noche.

¿Vais a pasar por el altar o a vivir juntos? Una cubertería que proceda de vuestra cena de San Valentín puede ser un buen pilar para comenzar vuestra vida en común….y bastante romántico ¿no te parece?

Y si ya vivís juntos pues podéis llevaros la cena y de paso un regalo que sin duda os vendrá más que bien en casa!

Recuerda! Este San Valentín en Sevilla ven a cenar a Restaurante Aladdin y llévate un regalo para ambos!

Aladdin, Restaurante árabe en Sevilla

Restaurante Halal en Sevilla

Aladdin Restaurante Árabe en Sevilla

Recientemente hemos abierto una nueva sección en nuestra web donde iremos colgando algunos de los recuerdos más especiales que hemos cosechado en estos 15 años que Aladdin, nuestro Restaurante árabe en Sevilla especializado en gastronomía de Jordania.

Y es que hace ya quince años que Aladdin está abierto, quince años formando parte de la estampa sevillana donde las anécdotas, los amigos y las buenas experiencias han transcurrido por nuestro restaurante árabe en Sevilla.

Hemos tratado de mantener el espíritu de esos primeros platos durante todo este tiempo, y según nuestros clientes así ha sido! Ahora celebramos todo tipos de cenas y comidas y la familia sigue aumentando cada día.

Nuestros platos estrella pasan por el Mansaf Beduino, el Hummus, el falafel o nuestra famosa Lámpara de Aladdin. Echa un vistazo a estas foto y si aun no nos conoces te invitamos a pasarte por aquí y probar la auténtica comida jordana en nuestro restaurante árabe en Sevilla: Aladdin.

Recordamos con gran cariño cuando el periódico El Correo de Andalucía nos hizo un reportaje como Restaurante Árabe en Sevilla pionero, pionero porque por aquel entonces la gastronomía árabe se había resistido a entrar en Sevilla como la conocemos hoy, pionero por querer traer un poquito de oriente a los paladares sevillanos y extranjeros que echaban en falta estos platos en la ciudad.

Solo nos queda seguir celebrando muchos años más en la ciudad como uno de los primeros en abrir un auténtico restaurante árabe en Sevilla , dando a nuestros clientes los platos tradicionales con la mejor calidad. 

Si aun no nos conoces pásate por nuestro restaurante, puedes encontrar el mapa aquí. 

También te animamos a seguirnos en Facebook y Google+ donde seguiremos colgando recetas y curiosidades de la gastronomía árabe y de nuestra ciudad.