Uno de nuestros preferidos, el plato baba ghannooj

Uno de nuestros preferidos, el plato baba ghannooj

¿Qué es lo que más les gusta a los sevillanos? ¡Las tapas! Por ello, en nuestra carta encontrarás miles de aperitivos de origen árabe. Uno de nuestros aperitivos favoritos es el plato de baba ghannooj, ¿por qué? Enseguida se lo contamos.

Tradicionalmente el plato baba ghannooj se conoce por ser un plato muy dulce y seductor, que resulta adictivo. Ya que cuando empiezas a comer no puedes parar hasta terminarlo. Según la tradición, las personas que lo comen se vuelven más dulces.

En nuestro restaurante árabe este plato consiste en Berenjenas asadas con salsa tahineh y limón. En cuanto nuestros clientes lo prueban se declaran totalmente fans. Gracias a que tiene un sabor espectacular.

baba gangnooj

Nuestra experiencia

Son mas de 10 años los que el Restaurante Aladdin lleva en el sector de la restauración árabe. Año tras año hemos visto como los clientes vuelven a nuestro restaurante y vuelve a pedir el plato baba ghannooj.

Nuestros propios clientes, en diversas ocasiones, nos han destacado el rico sabor de este plato. Además de contarnos que no han probado un baba ghannooj tan rico como el nuestro. Probablemente, esto se deba a la labor que realizan nuestros cocineros, ya que son nativos, por tanto, la receta del plato es originaria de Oriente Medio, por tanto, el baba ghannooj mas tradicional que puedas probar en Sevilla está aquí.

Este rico plato suave y exótico puede servirse de diferentes maneras, podemos acompañarlo con pan árabe o pan pita, que habitualmente es el que más les gusta a nuestros clientes. Pero también es una gran opción, acompañarlo con verduras.

El plato baba ghannooj no es el único aperitivo que podrás degustar en nuestro restaurante. Entre otros encontrarás, hummous, falafel o mutabal. Si quieres conocerlo todos puedes consultar nuestra carta y venir al restaurante a degustarlos todos. ¡Te esperamos!

 

Propiedades de los dátiles y su uso en la gastronomía árabe

Propiedades de los dátiles y su uso en la gastronomía árabe

Los dátiles son asociados normalmente a la gastronomía árabe, en ella se le da un lugar especial llevo de ritos y leyendas cargadas de magia. Y no en vano, ya que las propiedades de los dátiles son numerosas!

Quien se alimente con dátiles engendrará felicidad

Dicen los árabes que los dátiles tienen tantos usos como días tiene el año, y no en vano se han escrito numerosos cuentos sobre ellos. Su alto contenido energético y fácil transporte hacían que fuera un alimento divino en otra época.

Es un alimento simbólico en Ramadan, donde en todas las mesas hay una gran bandeja y es costumbre que sea lo primero que se llevan a la boca los musulmanes cuando cae el sol.

Es costumbre también poner un trozo de dátil en la boca de los recién nacidos y numerosos estudios verifican que entre las propiedades de los dátiles estaría la reducción del ritmo cardíaco.

propiedades de los dátiles

Propiedades de los dátiles:

  • Para estudiantes, los dátiles aumentan la resistencia del cerebro a grandes esfuerzos, ayudan a la concentración de una manera sana.
  • Para los deportistas, al igual que sucede con los estudiantes las propiedades de los dátiles pasan por ser una gran fuente de energía para los músculos del cuerpo.
  • Grandes propiedades antioxidantes.
  • Los dátiles contienen ácido pantoténico, que ayuda a combatir el estrés, antes de dormir puedes tomar algunos dátiles y te notarás más relajado.
  • Ayudan a metabolizar mejor las grasas. No vamos a decir que entre las propiedades de los dátiles está la adelgazante, pero si es cierto que tienen vitamina B3 y esta ayuda a metabolizar mejor los ázucares, grasas y proteinas. Ayuda a reducir el colesterol. 
  • propiedades de los dátiles

En Aladdin queremos traerte la mejor gastronomía de Jordania, así como todas nuestras tradiciones culinarias, y desde luego no podíamos pasar por alto hablaros de las propiedades de los dátiles. Su consumo es muy beneficioso!

 

Dulces árabes en Sevilla

Dulces árabes en Sevilla ¿Cómo se preparan?

dulces árabes

Sevilla fue cuna de los musulmanes y aquí no solamente quedaron monumentos y alguna que otra palabra. También quedó mucho de su gastronomía, y aunque quizás te apetezca comprar los dulces preparados o venir a Restaurante Aladdin a disfrutar de una exótica comida con dulces como postre, es posible que algún día quieras probar en casa y más ahora que ya se acerca la Navidad, hacer dulces puede ser una actividad muy divertida!

¿Por qué no preparar dulces árabes en Sevilla , también en Navidad? Que no a todos nos gustan los mantecaos!

Antes de nada, ¿Qué necesitamos?

  • Pasta filo, con un paquete será suficiente para probar.
  • 100gr de mantequilla.
  • Agua.
  • Azúcar.
  • Zumo de limón.
  • Agua de Azahar. Esto va a ser lo único complicado de encontrar si te decides a realizar esta receta de dulces árabes en Sevilla. Pero no desesperes porque en cualquier tienda especializada lo tendrán.
  • 140 gr de sémola de trigo.
  • 400ml. de leche.
  • 200ml. de nata líquida para montar.
  • Pistachos verdes.

¿Vamos a ello?

Preparación:

Vamos a comenzar preparando el almíbar ya que uno de los secretos es que se tiene que enfriar. Para ello ponemos la misma cantidad de agua que de azúcar en un cazo a medio fuego y dejamos que hierva. Añadimos una gotas de zumo de limón y el agua de azahar y dejamos que siga calentándose a fuego lento unos minutos.

Bien, ya tenemos el almíbar, ahora vamos a por la crema de sémola!

En un cazo pondremos la sémola junto con la leche y la nata. Después lo calentamos a medio fuego mientras removemos y cuando la textura esté a nuestro gusto lo retiramos.

¿Y ahora?

Dulces árabes en Sevilla

Dulces árabes en Sevilla

Pues ahora viene la parte más creativa! Hora de montar los dulces árabes. Esto solamente es una propuesta ya que cada maestrillo tiene su librillo pero nuestro consejo es que montes las bandas de pasta filo, 3 o 4 bandas encima unas de otras. Una vez hecho esto las cortamos más o menos en trozos de 10 cm de ancho y las untamos con la mantequilla. Le hacemos forma de triángulo y este mismo triángulo lo vamos a cortar para meter la crema de sémola que hemos preparado. Opcionalmente puedes meter también algunos pistachos, que en principio en esta receta se usan para decorar, pero muchos dulces árabes los incluyen dentro junto con la sémola y el resultado es delicioso!

Al horno! Deja que los dulces árabes se horneen a 180º hasta que estén bien dorados y nada más sacarlos del horno no olvides echar el almíbar!

Y ahora a disfrutar!! Ahora eso sí, si no quieres marearte haciendo de cocinitas, te invitamos a nuestro Restaurante Aladdin, donde después de una buena comida siempre vas a poder disfrutar de unos dulces árabes en Sevilla. Estamos aquí.