Arroz, uno de los ingredientes favoritos de la cocina árabe

Arroz, uno de los ingredientes favoritos de la cocina árabe

Como todos sabemos ya, en la gastronomía de Oriente Medio en general utilizamos muchas verduras, y legumbres. Además, el arroz, uno de los ingredientes favoritos de la cocina árabe, ya que lo llevan muchos de sus platos. ¿Quieres saber cuales? Te lo contamos en el blog de Restaurante Aladdin.

Algunos de nuestros platos con arroz

Doulma

Este es un aperitivo muy popular en esta gastronomía. Consiste en hojas de parra rellenas de arroz, habitualmente basmati. Además de estar muy bueno, es una opción ideal para vegetarianos y veganos, ya que no incluye ningún ingrediente de origen animal. En muchos restaurantes árabes se sirve dentro de un surtido de entrantes. ¡De lo más saludable de la gastronomía árabe!

Arroz, uno de los ingredientes favoritos de la cocina árabe

Salteados

En nuestro restaurante contamos con varios platos de salteados: de gambas, de pollo y de verduras. Quizás es más pedido por nuestros comensales sea el de verdura. Debido principalmente a la preocupación de la gente por comer saludable, también por ser una de las más ricas opciones vegetarianas. ¿Cuál te gusta más a ti?

Arroz, uno de los ingredientes favoritos de la cocina árabe2

Mansaf Beduino

El mansaf beduino es un plato elaborado a base de arroz, y cordero. La mezcla se coloca sobre una rica torta durum típica de estos países. Además también se suele acompañar de una salsa especial que se sirve aparte para que cada comensal se eche a su gusto.

Arroz, uno de los ingredientes favoritos de la cocina árabe

Además de estos tres platos mencionados, existen muchos más como por ejemplo, el beriany, las diferentes cazuelas (pollo, ternera y mixta con arroz). También podemos encontrar en nuestra carta, un plato de arroz árabe e incluso como acompañamiento de algunos platos como puede ser el kebab.

Desde el equipo del Restaurante Aladdin esperamos que hayais conocido un poco más sobre nuestros platos. Si quieres ver más comidas que podrás degustar aquí entra en nuestro Facebook. ¡Te esperamos!

 

Arayes , un plato para repetir

Arayes, un plato para repetir

En otras ocasiones hemos hablado en nuestro blog sobre diversos platos como el mansaf beduino o el fattouche. Hoy os contamos más sobre uno de nuestros platos principales, el arayes. ¿No sabes de que hablamos? Te lo contamos todo.

¿En que consiste este plato?

En realidad, es un plato bastante sencillo, es una especie de “empanada” y dentro se incluye un relleno que dependiendo de la zona de Oriente Medio en la que estemos se elaborara de una manera u otra.

El pan a pesar de ser bastante fino, es lo bastante consistente como para aguantar el relleno sin romperse. La mezcla da lugar a una explosión de sabores que te trasladará al mismísimo Oriente Medio.

Muchos de nuestros clientes lo piden como aperitivo para compartir. Pero es cierto, que, aunque parece fino, es un plato que llena bastante el estómago. Por tanto, cuidado con lo que pides, nuestros platos son abundantes.

arayes

Nuestras variantes

En el Restaurante Aladdin contamos con dos especialidades de este plato.

Por un lado, tenemos el arayes de ternera, que como su propio nombre indica el relleno consiste en este tipo de carne perfectamente adobada a la parrilla y con patatas fritas.

Por otro lado, esta para los amantes del queso, el arayes de queso a la menta. En su elaboración se utiliza un queso árabe fundido en la parrilla y junto a ciertas especias. Dando lugar a un sabor diferente pero irresistible.

Aunque podríamos pensar que son como las “empanadas” típicas españolas, en cuanto a sabor, difiere mucho.

¿Te apetece probar este plato? Pásate por el Restaurante Aladdín. Además, puedes visitar nuestro Facebook y descubrir muchos más platos de origen jordano que tenemos disponible en nuestra carta.

¡Estamos muy cerca de la Estación de trenes de Santa Justa! Ven a conocernos, te esperamos.

 

 

Ventajas de la comida jordana

Ventajas de la comida jordana

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog. Hoy vamos a comentaros solo algunas de las ventajas de la comida jordana. Este tipo de platos es el que puedes encontrar en nuestro restaurante. ¿Todavía no la has probado? En Restaurante Aladdín encontrarás los platos más saludables y sabrosos de esta gastronomía.

 

Cada día hay más aficionados a probar comida de otros países. Actualmente vemos más y más restaurantes donde los platos pertenecen a otras gastronomías como la japonesa, árabe, china, etc.

 

Algunas ventajas de esta gastronomía

La gastronomía árabe se considera una de las más saludables del mundo. Esto se debe a muchos motivos, hoy señalamos algunos de ellos.

  • En nuestros platos un ingrediente muy habitual son las legumbres, especialmente los garbanzos. Estos contribuyen a mejorar nuestro bienestar, pero tienen una ventaja que resalta sobre el resto, reduce el colesterol. Un ejemplo de un plato exquisito de nuestra carta que contiene este ingrediente es el hummous.

  • La cocina árabe en general es rica en proteínas, ya que utiliza ingredientes como el cordero. Este tipo de carne se recomienda comerla más a menudo que otras, debido a su riqueza en proteínas, minerales y vitaminas. Además, la grasa que contiene esta carne roja ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

  • ¿Son buenas las salsas? Evidentemente, las salsas que podemos encontrar en cualquier supermercado no son muy saludables. Sin embargo, las salsas que elaboramos en nuestra propia cocina son diferentes y más sanas. Esto se debe a que la mayoría de ellas están elaboradas con yogurt, por tanto, esto aporta calcio a nuestra dieta.

  • Probablemente nuestra gastronomía este considerada una de las más saludables del mundo, porque la mayoría de nuestros platos contienen vegetales. Comer verduras es primordial para llevar a cabo una vida saludable, por tanto, esto hace que nuestros platos además de estar ricos, sean sanos.

 

Una grandísima ventaja de esta cocina: las especias.

Las especias juegan un papel fundamental en todos los platos de la gastronomía árabe. Gracias a ellas nuestros platos tienen un sabor intenso sin dejar de ser saludables. Estas son algunas de los beneficios de utilizar especias.

ventajas de la comida jordana

 

  • Aportan a los platos sabor, color y aroma. Gracias a la combinación de las especias, no tendremos que utilizar sal en nuestros platos y aun así estarán sabrosos.
  • Las especias contienen múltiples vitaminas que ayudan a prevenir ciertas enfermedades.
  • Incorporan minerales como el potasio, calcio, hierro, y magnesio. Todos ellos muy importantes en nuestra vida diaria.
  • Gracias a las especias podemos prevenir carencias nutricionales, es decir, minerales o vitaminas que en nuestra dieta quizás no incluyamos, pero que podemos ingerir gracias a las especias.
  • Por último, hablamos del efecto termogénico, es decir, las especias contribuyen al trabajo de quemar calorías.

Desde el Restaurante Aladdín esperamos que os haya sido útil este post sobre las ventajas de la comida jordana. Si aún no has probado nuestros platos, no esperes más. ¡Ven a conocernos!

El mansaf beduino, un plato auténtico árabe

El mansaf beduino, un plato auténtico árabe

El mansaf beduino es uno de los platos más tradicionales de toda nuestra carta. La gran mayoría de nuestros clientes repiten porque su sabor es tan rico, que resulta casi imposible no volver a pedirlo. Hoy te contamos más sobre esta comida tan típica de Oriente Medio.

El mansaf es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía jordana. Tanto es así que popularmente se conoce como el plato nacional de Jordania. Aunque podrás comerlo en cualquier país de Oriente Medio.

Nuestro mansaf es un plato que se elabora a partir de carne de cordero, arroz y yogurt árabe. Habitualmente en nuestro restaurante este plato se sirve con una torta de trigo en el fondo, y sobre ella se colocan el resto de ingredientes. En algunas ocasiones también podemos añadir frutos secos al plato. Pero hasta aquí podemos leer, lo demás es secreto de nuestros cocineros.

Una curiosidad de este plato es que en Jordania el mansaf se sirve en el centro de la mesa, y cada comensal coge una porción sin utilizar cubiertos. Evidentemente, en nuestro restaurante suele tomarse con tenedor o cuchara según las preferencias de nuestros clientes.

mansaf

Esta es la forma tradicional de servir el mansaf beduino. Pero en nuestro restaurante, la presentación de los platos no siempre es la misma. Por tanto, podrás encontrarlo de diferentes formas. Sin embargo, su sabor siempre es insuperable e inolvidable.

Un poco más de las tradiciones del mansaf

Este riquísimo plato se suele preparar en los países árabes para eventos sociales o grandes celebraciones como bodas, bautizos, o días festivos.

Tradicionalmente, una vez que esta servido en la mesa se le rocía por encima el yogurt árabe. Como comentábamos antes, no suele comerse con cubiertos. Habitualmente se coge con la mano derecha, ya que, para ellos, la derecha significa suerte y felicidad. Luego tan solo tendrás que empezar a desmenuzar el cordero y mezclarlo con el arroz ¡Y A COMER!

¿Quieres comer este rico plato? Te invitamos a que pases por el Restaurante Aladdin.

Aladdin, un buen restaurante para comer comida árabe en Sevilla

Aladdin, un buen restaurante para comer comida árabe en Sevilla

Como ya sabemos Sevilla es un lugar donde abundan los bares y negocios de restauración. Aladdín es un buen restaurante para comida árabe en Sevilla, ya que te trae el autentico sabor de la gastronomía jordana.

Antes de entrar en cualquiera de nuestros platos, hay que hacer una importante aclaración. Somos un buen restaurante para comer comida árabe en Sevilla, entre otros motivos, porque nuestra carne es 100% halal. Este es un requisito indispensable para la comida de cualquier persona que proceda de los países de Oriente Medio.

La gran mayoría de nuestros clientes, llega a nosotros pidiendo el típico kebab, o en nuestra carta llamado shawarma. Aunque es un plato muy rico, y difiere bastante del típico kebab de restaurantes de comida rápida, nuestros camareros siempre aconsejan otros platos más tradicionales. De este modo, nuestros comensales saborearan de manera autentica el sabor de la gastronomía árabe.

Platos árabes

Por ejemplo, un plato principal muy rico es el arayes de ternera. El cual esta elaborado a base de pan de pita y carne de ternera adobada a la parrilla. También contamos con otra variedad menos habitual que es el arayes de queso a la menta.

restaurante halal en sevilla

Otro plato que resulta un éxito entre nuestros clientes es el shishtaouk, más conocido en España como pinchos morunos. Aparentemente parecen unos pinchos cualesquiera, pero esto no es así. Están preparados al estilo jordano, y cocinados con una serie de especias que hacen que su sabor sea diferente e insuperable. Uno de los platos halal más repetidos en nuestro restaurante.

Como estos dos platos, contamos con muchos otros que tienen el sabor de Oriente Medio. En nuestro restaurante queremos que todos nuestros clientes salgan satisfechos, por eso, también contamos con diversas opciones para vegetarianos.

Si buscas un buen restaurante para comer comida árabe en Sevilla, tienes que venir a Aladdin. Te esperamos en C/Juan Antonio Cavestany 6, cerca de la Estación de Santa Justa.

Fattouche, una ensalada jordana

Fattouche, una ensalada jordana

En este artículo vamos a hablar un poco de uno de nuestros platos para compartir preferidos, el fattouche, una ensalada jordana para chuparse los dedos. Una de las más famosas en nuestro restaurante y que todo el que la prueba repite. ¡Te seguimos contando!

¿Qué lleva esta ensalada?

Esta ensalada jordana es muy típica de los países de Oriente Medio. Su ingrediente fundamental son las verduras, dependiendo de la zona en la que estemos se preparará con unas u otras hortalizas. Habitualmente, este plato incorpora zumaque para proporcionar un toque ácido, pero algunos refuerzan esa acidez con zumo de limón.

Algunas de las verduras que podemos encontrar en esta ensalada son tomates, pepinos, rábanos, cebolla, ajo, perejil, menta, aceite, sal y pimienta. Aunque como ya hemos mencionado antes, dependerá del sitio donde te encuentres.

El fattouché suele servirse con pan de pita, pero también podemos encontrarla con dados de pan tostado.

Aunque nuestro restaurante no es de cocina vegetariana, es cierto que existen muchas opciones para estas personas. El fattouché es una de ellas, ya que no contiene ningún ingrediente que provenga del animal.

Tanto para vegetarianos, veganos, como para aquellos que comen de todo, el fattouché es una de las ensaladas jordanas favoritas para nuestros clientes.

fattouche, una ensalada jordana

Fattouché, un acierto asegurado

Esta ensalada apetece en cualquier mes del año, pero sin lugar a dudas, cuando más la piden nuestros clientes es en los meses de verano. Es fresca y saludable, por tanto, sienta bien tanto para almorzar como cenar. El fattouché es un plato lleno de vitaminas para nuestro organismo.

Evidentemente, existen muchos sitios donde la sirven adaptada a los españoles. Pero en Restaurante Aladdin encontrarás la auténtica, la misma que comen los árabes en sus países. Gracias a que nuestros camareros la preparan tal y como han visto en su país natal.

Si quieres probar este y muchos otros platos tradicionales y halal, te esperamos aquí, cerca de la Estación de Santa Justa.

Nuestros platos jordanos

Nuestros platos jordanos

Cada vez existen más restaurantes árabes en la capital andaluza, pero nuestro restaurante se diferencia del resto por ofrece los platos jordanos más especiales de la gastronomía árabe. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo este articulo y conoce algunos de los platos que puedes degustar en nuestro restaurante.

El restaurante Aladdin es un negocio de restauración el cual lleva abierto más de 10 años. Nuestros clientes suelen repetir por calidad de nuestros platos jordanos, además de ser una cocina auténticamente tradicional.

La gastronomía jordana varia un poco de otras como la siria o la libanesa, en cuanto a que tiene sus propias manías. Aunque los platos son muy parecidos, en cada lugar se prepara de una manera.

Algunos de los platos jordanos más populares

En la siguiente foto vemos el doulma, uno de los aperitivos más saludables de esta gastronomía. Está elaborado a base de hojas de parra rellenas de arroz y verduras, un plato vegetariano al 100%.

platos jordanos

Este segundo plato es lo que conocemos como el “hummus”, un exquisito aperitivo propio de nuestra tierra elaborado a base de garbanzos, verduras y especias. Otra de opciones que pueden disfrutar nuestros clientes vegetarianos. Todos los comensales que han pedido este plato coinciden en que no tienen el sabor que esperamos.

platos jordanos

Baba Ghannooj, otro de los aperitivos más habituales de esta cocina, elaborado a base de berenjenas asadas, salsa tahine y limón. ¡Un sabor espectacular!

platos jordanos

Por último, tenemos el plato estrella de la gastronomía jordana, el mansaf. En este país es considerado el plato nacional, consiste en una torta de trigo sobre la que se coloca cordero, frutos secos, y arroz, en algunos casos también salsa de yogurt, aunque nosotros preferimos servirla a parte y que el cliente se eche a su propio gusto.

platos jordanos

Si quieres saber más sobre nuestros platos, puedes echarle un ojo a nuestra carta, o si lo prefieres, ver los platos jordanos en nuestro Facebook.

Te esperamos en Restaurante Aladdin.

Falafel, un plato internacional

Falafel, un plato internacional

El falafel es un plato internacional muy rico y que en nuestro restaurante se pide mucho. Tiene un sabor único y además es una de las comidas más saludables de la gastronomía árabe.

El falafel es como una croqueta elaborada a base de una masa de garbanzos, verduras y especias. Es uno de los platos preferidos de nuestros clientes, sobre todo de los vegetarianos. Ya que al no llevar ingredientes que provengan del animal, pueden comerlo sin ningún tipo de problemas.

El falafel es un plato originario de Oriente Medio. Pero con el tiempo diferentes gastronomías lo han adoptado debido a su sabor y propiedades, convirtiéndose así en un plato internacional.

En algunos países podrás encontrar el falafel servido como tapas, en otros es el plato principal de cualquier dieta. En América podemos llegar a verlo vendiéndose en puestos ambulantes a pie de calle.

En nuestro restaurante

Restaurantes vegetarianos en Sevilla

 

En el restaurante Aladdin contamos con dos variantes para que puedas disfrutar del falafel. Además, también tenemos dos formas de servir el falafel. En un primer lugar, se sirve como aperitivo o entrante para acompañar a un plato principal, posiblemente sea la opción más seleccionada por nuestros clientes. Pero también tenemos otra forma muy rica, sirviéndolo con pan de pita en forma de kebab.

Es cierto que en algunas gastronomías han adaptado el plato para que les guste a sus clientes. En nuestro restaurante el falafel tiene el mismo sabor que tendría en los países de Oriente Medio, utilizamos la receta original.

El falafel es un plato que, si acompañas con una exquisita ensalada, conseguirás una comida buena y a la vez saludable.

El falafel un plato internacional, pero que, si quieres probar el auténtico, con el mismo sabor que el original, tu sitio está en Restaurante Aladdin. Estamos en C/Juan Antonio Cavestany, 6.

¡TE ESPERAMOS!

 

El mejor sitio para comer platos halal en Sevilla

El mejor sitio para comer platos halal en Sevilla

Sevilla es una ciudad que prácticamente todos los meses del año tiene turistas, ya sean españoles o extranjeros. A esta ciudad llegan muchos árabes, y se alegran cuando encuentran nuestro restaurante. Ya que ellos mismos, nos dicen que somos el mejor restaurante para comer platos halal en Sevilla.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, uno de nuestros principios fundamentales, y que nos diferencia del resto de restaurantes de la ciudad es que todos nuestros productos son 100% halal. ¿Cuál es el motivo? No tendría sentido ser un restaurante que ofrece comida propia de la gastronomía de Oriente Medio y que los platos no fuesen halal.

Nuestros clientes nos recomiendan a menudo por la autenticidad de la comida. Ya que ellos han probado otros restaurantes árabes, pero en ninguno ofrecen platos halal con el sabor de los nuestros. Incluso, alguno llegó a comentarnos, que nuestros platos conseguía transportarlos al mundo árabe. Seguramente la clave sea el trabajo diario de cada uno de nuestros cocineros.

Algunos platos halal.

Platos árabes

Este plato es conocido en nuestro restaurante como arayes de ternera. Toda la carne que se encuentra en el interior de este pan árabe es 100% halal. Un plato sencillo, pero que enamora a todo el que lo prueba. También lo puedes encontrar en nuestro restaurante relleno de queso a la menta.

halal food

Este durum es uno de los platos estrellas de nuestro restaurante. Seguramente porque todo el que piensa en un restaurante árabe quiere probar lo más parecido a un kebab. Este rollo de kebab difiere bastante del que podemos encontrar en cualquier otro restaurante de comida rápida. Carne 100% halal.

Aunque todos nuestros platos con carne son halal, también tenemos otras opciones donde los platos no incluyen ningún ingrediente que provenga del animal. Entre ellos, destacan platos como hummus, falafel, kebbeh, y muchos más, ¿quieres venir a probarlos?

restaurante aladdin

Si te ha gustado lo que hemos contado, no puedes dejar a de venir a Restaurante Aladdín, estamos en C/ Juan Antonio Cavestany, 6, cerca de la Estación de Santa Justa.

¡Te esperamos!

Uno de nuestros preferidos, el plato baba ghannooj

Uno de nuestros preferidos, el plato baba ghannooj

¿Qué es lo que más les gusta a los sevillanos? ¡Las tapas! Por ello, en nuestra carta encontrarás miles de aperitivos de origen árabe. Uno de nuestros aperitivos favoritos es el plato de baba ghannooj, ¿por qué? Enseguida se lo contamos.

Tradicionalmente el plato baba ghannooj se conoce por ser un plato muy dulce y seductor, que resulta adictivo. Ya que cuando empiezas a comer no puedes parar hasta terminarlo. Según la tradición, las personas que lo comen se vuelven más dulces.

En nuestro restaurante árabe este plato consiste en Berenjenas asadas con salsa tahineh y limón. En cuanto nuestros clientes lo prueban se declaran totalmente fans. Gracias a que tiene un sabor espectacular.

baba gangnooj

Nuestra experiencia

Son mas de 10 años los que el Restaurante Aladdin lleva en el sector de la restauración árabe. Año tras año hemos visto como los clientes vuelven a nuestro restaurante y vuelve a pedir el plato baba ghannooj.

Nuestros propios clientes, en diversas ocasiones, nos han destacado el rico sabor de este plato. Además de contarnos que no han probado un baba ghannooj tan rico como el nuestro. Probablemente, esto se deba a la labor que realizan nuestros cocineros, ya que son nativos, por tanto, la receta del plato es originaria de Oriente Medio, por tanto, el baba ghannooj mas tradicional que puedas probar en Sevilla está aquí.

Este rico plato suave y exótico puede servirse de diferentes maneras, podemos acompañarlo con pan árabe o pan pita, que habitualmente es el que más les gusta a nuestros clientes. Pero también es una gran opción, acompañarlo con verduras.

El plato baba ghannooj no es el único aperitivo que podrás degustar en nuestro restaurante. Entre otros encontrarás, hummous, falafel o mutabal. Si quieres conocerlo todos puedes consultar nuestra carta y venir al restaurante a degustarlos todos. ¡Te esperamos!