Arroz, uno de los ingredientes favoritos de la cocina árabe

Como todos sabemos ya, en la gastronomía de Oriente Medio en general utilizamos muchas verduras, y legumbres. Además, el arroz, uno de los ingredientes favoritos de la cocina árabe, ya que lo llevan muchos de sus platos. ¿Quieres saber cuales? Te lo contamos en el blog de Restaurante Aladdin.

Algunos de nuestros platos con arroz

Doulma

Este es un aperitivo muy popular en esta gastronomía. Consiste en hojas de parra rellenas de arroz, habitualmente basmati. Además de estar muy bueno, es una opción ideal para vegetarianos y veganos, ya que no incluye ningún ingrediente de origen animal. En muchos restaurantes árabes se sirve dentro de un surtido de entrantes. ¡De lo más saludable de la gastronomía árabe!

Arroz, uno de los ingredientes favoritos de la cocina árabe

Salteados

En nuestro restaurante contamos con varios platos de salteados: de gambas, de pollo y de verduras. Quizás es más pedido por nuestros comensales sea el de verdura. Debido principalmente a la preocupación de la gente por comer saludable, también por ser una de las más ricas opciones vegetarianas. ¿Cuál te gusta más a ti?

Arroz, uno de los ingredientes favoritos de la cocina árabe2

Mansaf Beduino

El mansaf beduino es un plato elaborado a base de arroz, y cordero. La mezcla se coloca sobre una rica torta durum típica de estos países. Además también se suele acompañar de una salsa especial que se sirve aparte para que cada comensal se eche a su gusto.

Arroz, uno de los ingredientes favoritos de la cocina árabe

Además de estos tres platos mencionados, existen muchos más como por ejemplo, el beriany, las diferentes cazuelas (pollo, ternera y mixta con arroz). También podemos encontrar en nuestra carta, un plato de arroz árabe e incluso como acompañamiento de algunos platos como puede ser el kebab.

Desde el equipo del Restaurante Aladdin esperamos que hayais conocido un poco más sobre nuestros platos. Si quieres ver más comidas que podrás degustar aquí entra en nuestro Facebook. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *