Arayes, un plato para repetir

En otras ocasiones hemos hablado en nuestro blog sobre diversos platos como el mansaf beduino o el fattouche. Hoy os contamos más sobre uno de nuestros platos principales, el arayes. ¿No sabes de que hablamos? Te lo contamos todo.

¿En que consiste este plato?

En realidad, es un plato bastante sencillo, es una especie de “empanada” y dentro se incluye un relleno que dependiendo de la zona de Oriente Medio en la que estemos se elaborara de una manera u otra.

El pan a pesar de ser bastante fino, es lo bastante consistente como para aguantar el relleno sin romperse. La mezcla da lugar a una explosión de sabores que te trasladará al mismísimo Oriente Medio.

Muchos de nuestros clientes lo piden como aperitivo para compartir. Pero es cierto, que, aunque parece fino, es un plato que llena bastante el estómago. Por tanto, cuidado con lo que pides, nuestros platos son abundantes.

arayes

Nuestras variantes

En el Restaurante Aladdin contamos con dos especialidades de este plato.

Por un lado, tenemos el arayes de ternera, que como su propio nombre indica el relleno consiste en este tipo de carne perfectamente adobada a la parrilla y con patatas fritas.

Por otro lado, esta para los amantes del queso, el arayes de queso a la menta. En su elaboración se utiliza un queso árabe fundido en la parrilla y junto a ciertas especias. Dando lugar a un sabor diferente pero irresistible.

Aunque podríamos pensar que son como las “empanadas” típicas españolas, en cuanto a sabor, difiere mucho.

¿Te apetece probar este plato? Pásate por el Restaurante Aladdín. Además, puedes visitar nuestro Facebook y descubrir muchos más platos de origen jordano que tenemos disponible en nuestra carta.

¡Estamos muy cerca de la Estación de trenes de Santa Justa! Ven a conocernos, te esperamos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *